lunes, 13 de abril de 2009

Analogias cartonianas

Muchas veces he caido en la cuenta en la dinamica o la porpia consistencia de muchos dibujos animados es la misma , pero a parte de lo que sea el contenido hay dos ejemplos que simpre me hubiera gustado emparejar cara a cara.



El primero, y menos actual es de dos gatos naranjas con relativo desparpajo cada uno en su estilo, por que dos gatos naranjas, no habia mas tipos, supongo que por aquellos entonces Hanna-Barbera ya tendria los derecho de varios tipos de gatos y hacer uno rollo generico seria mucha casualidad pensando en Don Gato.



Este es el caso un clasico; el niño inventor. Aqui hay algo mas que un analogia en cuanto al rol , ya que las series pertenecen a dos productores con reconocida competencia, y no sabria decir si hubo algo de inercia una con la otra, aunque hay varias concidencias entre ellas, vamos, que se parecen bastante auque claro esta la mayor diferencia es una dimension (2d vs 3d), si retrocedemos un poco e hicieramos que alguno de estos fuera chica tenemos la novia ideal , me refiero a Eva de la serie Hi step jun! la que se conocia aqui gracias a la aduana magica que trnaforma cualquier titulo en otro "Los inventos de Eva" ( de quien si no ) aunque si hubiera llegado mas tarde se hubiera llamado "Cosas de Eva" o algo asi

No hay comentarios: